ARCH

La gripe viene del espacio


Si la vida no se originó en la Tierra, sino que la trajeron los cometas mediante una lluvia de partículas de materia orgánica, cabe presumir que, por el mismo procedimiento, estamos recibiendo del espacio toda una gama de microorganismos (bacterias, virus) que, en algunos casos, pueden provocar enfermedades entre la población.
Esto piensa el profesor Chandra Wickramasinghe, un astroflisico de la Universidad de Gales (Reino Unido), nacido en Sri Lanka, autor, junto a su maestro Fred Hoyle, de atrevidas y apasionantes teorías sobre las causas y la evolución de la vida.

Siguiendo su línea argumental, la gripe y el sida tendrían un origen cósmico. En el caso del sida, opina que "o se escapó de un laboratorio o vino de fuera". Respecto a la gripe, describe cómo cree que el virus viaja en un eficaz medio de transporte, los cometas, y se almacena en la estratosfera antes de precipitarse sobre los terrícolas, en periodos estacionales, debidamente camuflado a bordo de pequeñas gotas de agua.
Cita sus propios estudios sobre el contagio de la enfermedad, que demuestran que los miembros de una familia donde haya una persona afectada tienen la misma probabilidad de contraer el mal que el resto de la población, y se remonta a la peor epidemia de gripe de la historia, la de 1918 y 1919, que se cobró 30 millones de vidas, para recordar que entonces el virus apareció el mismo día en diferentes partes del mundo.
El profesor Chandra avala sus puntos de vista con más de tres décadas de investigación sobre el papel de las estrellas y de los cometas.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario