ARCH

Los "insectovnis", que son?

Sin duda que desde la masificación de cámaras fotográficas digitales y de video, es común encontrarnos casi a diario con supuestas "evidencias" registradas por éste medio y publicadas sin más en diferentes páginas, blogs y demás.
Y digo "sin más" porque muchas veces éstas carecen del más mínimo análisis. Y así no es raro encontrar éste tipo de supuestas "evidencias" presentadas cómo "naves de luz", "seres luminosos" cuándo no "hadas" ó "elementales" y demás calificativos a priori de un simple análisis, o es más, del uso del sentido común ó la buena fe de quien las publica.
No es mi intención negar la presencia de fenómenos que escapan a nuestra comprensión, ni poner en tela de juicio la existencia o no de Ovnis, no es lo que busco con éste pequeño informe. Pero si exponer para quién le sirva, que tienen lugar muchas veces interpretaciones erróneas de hechos que son muy simples de ser explicados. 
Éstas fotografías a las que hago referencia nos presentan (por lo general por la noche) pequeñas formas "luminosas", casi siempre al aire libre ( un jardín, plaza, etc...) A veces a simple vista y sin requerir de un minucioso análisis se logran identificar las alas ó antenas de simples insectos ( que es lo en realidad son) que al pasar frente a la cámara, por condiciones propias de éstos pequeños seres ó efectos del ambiente quedan registrados con esa peculiar luminiscencia que es la que se presta generalmente a confusiones. 
Éstas confusiones suelen también presentarse de día. Es común verlos en fotos como "puntos borrosos" en la lejanía, que daría la impresión del paso de una "nave" a altísima velocidad.
Los dejo con una selección de fotos, en donde se determinó (previo análisis) el origen de éstas peculiares "apariciones".










1 comentario: